Inspección municipal destruye 30 mil litros de bebidas alcohólicas
Las bebidas fueron confiscadas en 173 aseguramientos realizados de 2010 a la fecha
Un total de 30 mil litros o 10 toneladas de bebidas alcohólicas fueron destruidas la mañana de este martes en el relleno sanitario de Mompaní, las cuales fueron confiscadas en 173 aseguramientos, informó Fernando Goyeneche Villalobos, titular de la dirección de Inspección Municipal.
En entrevista, recalcó que el material fue confiscado en operativos realizados desde 2010 a la fecha en toda la capital queretana.
El funcionario agregó que la parte de bebidas alcohólicas que se van a quedar en la bodega del municipio es debido a que todavía no cumplen los plazos para destruidas.
“Principalmente de fiesta clandestinas y de algunos establecimientos que no contaban con licencia, afters“, destacó.
Señaló que debido a que no existe un plazo para la destrucción del producto después de ser decomisado, puede permanecer en almacenaje por tiempo indefinido y es por ello que ésta administración llevó a cargo la destrucción de las bebidas confiscadas desde 2010.
Goyeneche Villalobos indicó que en lo que va de la actual administración se han confiscado 900 litros en cuatro decomisos, los cuales se han realizado a fiestas clandestinas.
“Dos fiesta clandestinas fueron en el Casino Leonistico, una en Jardines de la Hacienda y uno antes de llegar a Tejeda, alcohol adulterado no se ha registrado ninguno; de cada acta se toma una muestra para conocer si es adulterado”, manifestó.
Puntualizó que esta es la primera vez en quela destrucción se realizó en el relleno sanitario con la finalidad de reciclar los envases de licores y cervezas.