×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno garantiza derecho de paso a habitantes de La Laborcilla

Por Staff Códice Informativo - 13/06/2013

Dejó claro que no se permitirá que ninguna de las partes haga justicia por propia mano

 Gobierno garantiza derecho de paso a habitantes de La Laborcilla

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, garantizó que los habitantes de la comunidad La Laborcilla, municipio de El Marqués, tendrán derecho de paso sin problema u obstrucción alguna por parte de los residentes de El Campanario, pues aseguró que previo al incidente ya se había establecido ese acuerdo entre ambas partes.

En entrevista, apuntó que el pasado miércoles por la tarde se reunió con el edil de El Marqués, Enrique Vega Carriles, y citó a representantes de ambas partes involucradas, pero no llegó el director del fraccionamiento El Campanario, por lo que se recurrió a contactarlo por vía telefónica para advertirle que procederán conforme a la ley.

“Previo al suceso tuvimos una serie de eventos, de reuniones, de acuerdos y practicamente ya habíamos llegado a un acuerdo junto con la empresa y con las personas que están ahí en La Laborcilla, en este tramo de la comunidad, pero se adelantaron los hechos y no sabemos por qué circunstancia. Estamos trabajando para efectos de reconstruir los acuerdos de origen y respetar los pasos en la zona”, dijo.

El funcionario estatal aseguró que no es un asunto de gobernabilidad, pues se trata de un problema entre particulares que se friccionó por la construcción de una barda que se autorizó desde la presidencia municipal de El Marqués, que tenía por intención obstruir el libre paso de los habitantes de la comunidad.

“El presidente municipal hizo su parte de participación de atención, de participación, desafortunadamente se autorizó una barda que obstruía el paso de la gente, naturalmente está autorizada por el municipio, no hay otra instancia que lo pueda autorizar y eso causó alguna fricción”, refirió.

López Portillo Tostado advirtió que no permitirán que se haga justicia por propia mano, cualquiera de las dos partes, pues de lo contrario se actuará con todo el rigor de la ley contra quienes así lo intenten, considerando que hay 33 detenidos de ambas partes por la Procuraduría General de Justicia.


Otras notas



De nuestra red editorial