Feliz Cumpleaños, Gauguin.
El pintor postimpresionista francés Paul Gauguin nació un 7 de junio, pero de 1848, en París. Su trabajo es considerado uno de los más importantes de finales del siglo XIX en su país y sirvió de influencia para numerosos movimientos propios del arte moderno, entre ellos el fauvismo y el expresionismo alemán.
A diferencia de las de sus contemporáneos, las pinturas de Gauguin se caracterizaron por la utilización de colores brillantes y contrastantes, así como por el empleo de trazos rústicos, mientras que las temáticas abordaban desnudos de gran audacia, bodegones y paisajes que retrataron sus viajes y sus vivencias.
La vida de Gauguin se mantuvo siempre en movimiento; su padre era un periodista antimonárquico que se vio obligado a huir de Francia con su familia en 1851 cuando se dio el golpe de estado de Napoleón III, vivió algunos años de su infancia en el Perú y en 1855 regresó a su país natal. Antes de convertirse en pintor, Paul Gauguin se hizo de una vida acomodada gracias al éxito profesional que tuvo en la Bolsa de París y se casó con Mette-Sophie Gad, con quien tuvo cinco hijos. En 1882, después de que cayera la bolsa, Gauguin advocó su vida a su pasión por la pintura. Después de varios años de intentos y fracasos, viajó a la Polinesia francesa, aquí, a pesar de estar enfermo y arruinado, el pintor alcanzó su mayor desarrollo profesional; la temática caribeña es de las que más se aprecian en sus pinturas. Gauguin murió el 9 de mayo de 1903 a causa de complicaciones en la salud en las Islas Marquesas, sus últimos años los pasó luchando en defensa de los derechos indígenas.
Hoy en día la obra de Paul Gauguin se puede ver en los museos más importantes de París, Nueva York y Londres, entre otros.
Fotografía y diversión en un solo lugar: Fishbar London.