Exposierra Gorda de Querétaro ya está en Plaza de Armas
Uno de los mayores atractivos será la degustación del zacahuil
Este viernes fue abierta al pública la “Exposierra Gorda de Querétaro” en la explanada de Plaza de Armas, cuyo objetivo es fomentar el turismo doméstico en las próximas vacaciones de verano y dar a conocer los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de los cinco municipios serranos, anunció el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz.
En rueda de prensa el funcionario explicó que los stands se exhibirán al público de 11:00 a 20:00 horas durante el viernes, sábado y domingo, día en que será clausurada la “Exposierra Gorda de Querétaro”.
Refirió que en la exposición tendrán participación 10 touroperadores, tres campamentos eco turísticos, así como artesanos y comerciantes de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y San Joaquín.
El principal atractivo de este sábado será de 11:00 a las 14:00 horas, cuando esté a la venta el zacahuil, que es uno de los platillos típicos de la Sierra Gorda, que tiene un aspecto de tamal con carne de cerdo pero en este caso llega a medir hasta tres metros de longitud.
Cabe mencionar que paralelamente a los stands de las cinco demarcaciones, habrá presentaciones culturales de cada región, un muro de escalada para toda la familia y un escenario de Photoshop en el que podrán retratarse las personas para subirlas a las redes y en específico a www.queretarotravel.com.