Edil señala preocupante venta clandestina de alcohol en Corregidora
Confirmó que continuará la vigilancia para inhibir la venta clandestina
La venta clandestina de bebidas alcohólicas en las comunidades del municipio de Corregidora representa 15 por ciento de las ventas totales ilegales en el municipio, por lo que se trabajará con los inspectores paran regular esa situación, indicó el edil Antonio Zapata Guerrero.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que se pretende evitar el consumo de bebidas embriagantes a temprana edad, por lo que se buscará reforzar las medidas.
“Sí la tenemos (la venta clandestina), y la tenemos en la parte de comunidades como uno de los focos fuertes, pero en el caso de las comunidades del área rural representa alrededor de 15 por ciento del municipio, entonces porcentualmente se disminuye, pero sí lo vemos desde el punto de vista de comunidad, el problema en comunidades es muy serio, yo diría que es grave”, dijo.
En este sentido, apuntó que como medidas preventivas continuarán los rondines en las comunidades, a fin de prevenir que se siga vendiendo alcohol de manera clandestina.
“Están las inspecciones, están los rondines, la vigilancia y en un momento determinado poder requisar el producto; en este momento no tengo el dato de los decomisos”, subrayó el alcalde.
Zapata Guerrero comentó que pese a que no se tiene la cifra de decomisos, la mayor parte de ellos han sido en la cabecera municipal, donde continuará la vigilancia.