Doce mil habitantes de Colón están en riesgo por lluvias: edil
Los poblados de El Blanco, Galeras y México Lindo, ubicados alrededor del Aeropuerto Internacional de Querétaro, podrían resultar dañados
El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, advirtió que al menos ocho comunidades están en situación de vulnerabilidad ante la temporada de lluvias, pero particularmente las comunidades de El Blanco, Galeras y México Lindo, ubicadas en los alrededores del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
En entrevista, puntualizó que existe el riesgo de que resulten dañadas las viviendas de al menos 12 mil habitantes, considerando que la comunidad más pequeña tiene mil 800 personas y la más grande pasa los tres mil.
“Estamos hablando de ocho a diez comunidades que es la zona de El Blanco, que son las que nosotros consideramos vulnerables y que estamos monitoreando todos los días con Protección Civil municipal, la más chica que tenemos ahí es de mil 800 habitantes”, aseguró.
El edil indicó que no se han registrado daños con las lluvias más recientes, pero recordó aquella tromba que cayó hace dos semanas aproximadamente que dejó a su paso al menos 80 viviendas afectadas en la comunidad El Blanco, que han tenido que ser rehabilitadas y para lo cual se han repartido techos de lámina.
Finalmente dijo que actualmente no cuentan con albergues temporales pero están evaluando la posibilidad de habilitar alguno, pues están conscientes de que apenas está comenzando la temporada de lluvias.