Dirección de Inspección municipal trabajará con antreros para evitar entrada de menores
Se busca también capacitar al personal de seguridad privada para que revisen de manera rigorosa la entrada a estos establecimientos
La Dirección de Inspección municipal trabajará en conjunto con propietarios de centros nocturnos a fin de erradicar la entrada de menores de edad a este tipo de establecimientos, ya que en lo que va de la actual administración 17 de las 43 clausuras a antros fueron motivadas por la permanencia de menores de 18 años.
En entrevista, el director de Inspección municipal, Fernando Goyeneche Villalobos, indicó que se está a la espera de trabajar en conjunto con la Secretaría Seguridad publica municipal para capacitar al personal de seguridad privada y revisar de forma más rigurosa, a la entrada, la identificación oficial que amerite la mayoría de edad.
“Se les va a exigir que sus empleados, en específico de seguridad, tengan una capacitación igual que meseros y cualquier empleado. No podemos decir que hay una constante, en Querétaro contamos con una vida nocturna segura que no escapa de cualquier incidencia”, aseveró.
Entrevistado al término del recorrido por el Mercado Escobedo, el funcionario recordó que ha entablado reuniones con la industria antrera y restaurantera, así como con las cámaras empresariales como Cancacintra y Canacope, mismas que tendrán continuidad los días martes, hasta agotar el tema.
“Seguirán las reuniones con avances y a su término se mandará a comisiones, para que se suba a Cabildo y se apruebe”, indicó.
Goyeneche Villalobos refirió que lo ocurrido el fin de semana sobre avenida Paseo Constituyentes excede sus facultades, ya que pertenece al municipio de Corregidora.
“En el establecimiento que se encontraban las tres chicas, llamado 4play, vamos a indagar si efectivamente las personas eran menores de edad… no podemos llevar a cabo una sanción porque antes hubo un menor o porque nos lo comentan, tenemos que constatarlo al momento”, enfatizó.