Corregidora busca reactivar plantas tratadoras de agua
Ya se pactaron recorridos para entregar dos plantas funcionando a la Comisión Estatal de Aguas
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, apuntó este miércoles que ya se pactaron recorridos para esta semana con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para recorrer las dos plantas tratadoras ubicadas en las comunidades de El Jaral y Charco Blanco, las cuales no fueron entregadas a la CEA durante la pasada administración.
En entrevista, el edil precisó que se realizará un estudio para determinar las condiciones en las que se encuentran y posteriormente determinar la inversión requerida para que estas operen.
“Vamos a ver en qué condiciones se encuentran, ver qué es necesario para que operen, dejarlas funcionando, y que la CEA las opere; la CEA es el organismo operador del agua en el municipio de Corregidora, por lo tanto la CEA se debe hacer cargo, no sólo de las plantas, que se las queremos dejar funcionando, sino de todo el saneamiento de las aguas“, indicó.
En este sentido, estimó en cerca de 2 millones de pesos la reactivación de otras cuatro plantas tratadoras ubicadas en diferentes comunidades, las cuales dejaron de operar en la pasada administración y que fueron construidas por Antonio Zapata en su anterior administración del año 2003.
“No se entregaron al municipio tampoco las plantas, entonces sí podemos exigirle al contratista, con las fianzas, para que nos las entregue funcionando y obviamente que se las entregue a la CEA. Hay cuatro plantas de tratamiento que se le entregaron a la CEA en 2003, esas plantas de tratamiento están en Las Flores, en el rastro, en el Romeral y en Bravo, fueran construidas en la administración anterior de Toño Zapata y las entregamos funcionando, esas plantas urge reactivarlas”, añadió.
Con la reactivación de estas plantas se espera beneficiar al menos a 15 mil personas de las comunidades respectivas donde se encuentran instaladas.