×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada presenta Programa Estatal de Desarrollo Urbano Integral

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2013

Además, también dio a conocer el Plan Estatal de Vivienda, instrumentos de planeación con visión al 2030

 Calzada presenta Programa Estatal de Desarrollo Urbano Integral

El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, encabezó este jueves la presentación del Programa Estatal de Desarrollo Urbano Integral (PEDUI) y del Programa Estatal de Vivienda (PEVI) que significarán dos instrumentos de planeación con una visión al 2030, que permitirán proteger el buen desarrollo de las diferentes regiones que conforman la entidad.

En este marco celebrado en Palacio Conín, el mandatario estatal anticipó que en los próximos 17 años se tendrán que construir cerca de 400 mil viviendas para atender la demanda y crecimiento poblacional, considerando que para el año 2030 la población ascenderá a 2 millones 700 mil habitantes.

“La demanda de vivienda será de aquí al 2030 la construcción de 400 mil viviendas, este año solamente nos informaban que van a construir o el diagnóstico es construir 22 mil casas, cuando llegamos a la administración si no mal recuerdo estaban por construir 15 mil viviendas, hoy son 22 mil, en esa proporción esta creciendo la demanda de vivienda en el estado”, aseguró.

Al mismo tiempo, puntualizó que la planeación de una entidad no debe seguir siendo de tres o seis años, sino con visión de largo plazo pues se requiere atender la llegada de 40 familias diarias con más seguridad, infraestructura y empleo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, apuntó que en el 2010 se contabilizaron aproximadamente 569 mil viviendas de las cuales el 50 por ciento son de tipo tradicional, es decir, con dos recámaras, sala, comedor y cocina.

Finalmente indicó que otro de los objetivos será descentralizar la zona urbana pues actualmente existe un acentuado desequilibrio y es que el 60 por ciento de la población está instalada en la zona centro de la entidad, el 25 por ciento en el sur, el 9 por ciento en semidesierto y el 4.6 por ciento en la zona serrana.


Otras notas



De nuestra red editorial