Cabildo metropolitano aprueba jubilación de Granados Torres
El ex secretario de Seguridad Pública Municipal recibirá el 100 por ciento del salario que percibe ahora, que asciende a 69 mil 300 pesos mensuales
El Cabildo de la capital de Querétaro aprobó este martes en sesión ordinaria la jubilación del ex secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Marcos Granados Torres.
Con 28 años de servicio le fue autorizado percibir el 100 por ciento de su salario laboral, el cual asciende a 69 mil 300 pesos y de igual forma, se le respetarán los incrementos correspondientes.
Cabe destacar que los votos en contra provinieron de la bancada de regidores del PAN, mientras que se abstuvo de votar la regidora del PRD, María Candida Pérez.
El presidente de la bancada de regidores panistas, Armando Rivera Castillejos, reveló que el ex funcionario sólo trabajó tres años en el municipio de Querétaro, por lo cual recalcó que a pesar de ser legal, para ellos es “injusto” que el arca municipal cargue por una jubilación del 100 por ciento.
“Por otro lado salió en el mes de marzo y se le jubila con fechas en el mes de abril, y que yo sepa nadie ha autorizado el puesto de asesor, y es un asesor ganando como secretario, y no nos aclararon cuántos asesores con sueldo de secretario existen en esta administración y al tener falta de información, consideramos que no podemos ser avales de una cuestión, aunque es legal, injusta para las arcas municipales”, acentuó.
“Lamentamos mucho que quienes trajeron a laborar a este municipio al licenciado Granados le den la espalda y no le reconozcan una labor de 28 años y que cumple con el apego a los requisitos legales, tanto a la ley del trabajador del estado de Querétaro como el convenio laboral del municipio”, especificó el regidor priista, Luis Cevallos Pérez.