×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro confiscó 10 toneladas de plantas que eran vendidas de forma irregular

Por Staff Códice Informativo - 13/06/2013

Las plantas eran vendidas en camiones a pie de carretera

 Ayuntamiento de Querétaro confiscó 10 toneladas de plantas que eran vendidas de forma irregular

Cerca de 10 toneladas de plantas fueron confiscadas en la carretera 57 México-Querétaro, por ser vendidas en trailers de 3.5 toneladas sin contar con la licencia de funcionamiento correspondiente, informó el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal.

“Se está analizando hablar con los propietarios, que paguen la multa que corresponda y que entiendan lo que no se podrá hacer en la modalidad de comercio”, destacó.

Entrevistado al término del desayuno con medios por el Día de la Libertad de Expresión, agregó que esta acción se realizó en conjunto con el gobierno del estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con esta última instancia para conocer qué tipo de plantas eran las ofertadas y de acuerdo con ello establecer la multa apropiada.

Refirió que los comerciantes que vendían el producto eran provenientes de Michoacán y Veracruz, por lo cual se buscará entablar pláticas con ellos para que paguen la multa y conozcan que este tipo de acciones no serán permitidas en la capital.

“Creo que con el decomiso de las cuatro unidades de camiones de tres toneladas y media y un camión rabón, vamos a sentar un precedente importante para que la gente que venía con toda tranquilidad ejerciendo esta actividad en la carretera del 57 lo dejen de hacer”, recalcó.

Ortiz Proal adicionó que este evento es uno de los mayores decomisos que la administración ha realizado a la fecha, así como los aproximadamente 30 mil litros de alcohol embargado en conjunto con la anterior administración.

“El martes se destruirán 30 mil litros de alcohol decomisado por diversas vertientes en el relleno sanitario, los cuales son debido al combate de funcionamiento irregular de aquellos establecimientos que ofertan bebida alcohólicas”, señaló.

El funcionario municipal enunció que la novedad en la destrucción es que se pretende que gran parte del material destruido pase por un proceso de reciclaje.


Otras notas



De nuestra red editorial