Ayuntamiento de Querétaro apoyará a llevar alimentos a pobres
La gran colecta que se llevará a cabo el 23 de junio
El secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Erik Osornio Medina, informó del arranque este lunes de la colecta de alimentos por parte del Ayuntamiento local, a fin de contribuir al apoyo que brinda el Banco de Alimentos a la población en pobreza alimentaria.
“El Banco de Alimentos tiene cerca de cuatro toneladas al mes de alimentos perecederos que convierte en despensas, pero no es suficiente, pues de los 142 mil queretanos que necesitan este apoyo yo creo que será atendido un 20 por ciento”, destacó.
En entrevista, el funcionario municipal destacó que se busca que la población coopere a través de la donación de productos perecederos como arroz, frijol, lenteja y leche en polvo, para repartir despensas de forma mensual en 270 comunidades.
Añadió que la primera etapa es tocar de puerta en puerta para pedir el apoyo, el segundo paso será instalar centros de acopio en el programa de Día Libre, así como la gran colecta que se llevará a cabo el 23 de junio.
Osornio Medina explicó que el apoyo brindado a las personas en pobreza alimentaria serán entregados de forma mensual durante un periodo no mayor a los seis meses, además de brindarles capacitación o taller para que logren emplearse y salir adelante.
“Es una apoyo temporal de los ciudadanos y para los ciudadanos. Se busca participación social y ayudar a los que menos tiene”, señaló.