Autoridades de Peñamiller aplican medidas para reducir consumo de alcohol
Se recortan horarios de cierre de establecimientos en establecimientos con consumo de alcohol
Autoridades en el municipio de Peñamiller anunciaron la implementación de un horario de cierre en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, con lo que se pretende disminuir el consumo y evitar el clandestinaje en bebidas embriagantes; explicó el presidente municipal de esta demarcación, Aldo García Rosales.
De esta manera, los establecimientos tendrán como límite de cierre las 7:00 de la noche entre semana, y 2:00 de la mañana en fines de semana.
“Como en todos los municipios ha habido un poco de abuso en el alcohol, nosotros ya pusimos las manos a trabajar, para que en ese sentido, ya pusimos que los establecimientos cierren más temprano; ahorita tenemos el horario de diez de la mañana a siete de la noche entre semana, fines de semana es hasta las dos de la tarde nada más”, indicó.
En este sentido, el alcalde recordó que en la pasada administración se permitía la venta de bebidas alcohólicas en campos de futbol, donde la situación de riesgo aumentaba por tratarse de una disputa deportiva, aunque actualmente esta medida se está erradicando con diversos decomisos.
“Ahí se les decomisa (las bebidas embriagantes), ahí si la policía municipal conjuntamente con el inspector o director de alcoholes son los que ahí decomisan el producto y lo retiran de los campos”, puntualizó.
García Rosales precisó que derivado de los operativos implementados para verificar que los establecimientos cumplan con los horarios, se ha logrado sancionar a cerca de siete comercios, multas que van desde los 500 hasta los mil pesos.