Un total de 900 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales: Sedea
Resaltó que ha funcionado la estrategia de duplicar el número de personal
Hasta el pasado fin de semana fueron consumidas cerca de 900 hectáreas de hojarasca, pastizal y matorral bajo en la entidad, a consecuencia de 84 incendios forestales que se contabilizan en lo que va del año, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Manuel Valdés Rodríguez.
En entrevista, el funcionario puntualizó que en comparación con la misma temporada del año pasado ya son alrededor de 30 incendios más, y aún vienen las semanas más álgidas de la temporada de calor.
“Son un total de 84 incendios hasta este fin de semana y cerca de las 900 hectáreas afectadas, afortunadamente pastizal y matorral bajo. El estimado sería siempre ir abajo en relación al año anterior, las condiciones son lo que nos están afectando, pero lo que buscamos es tener una mejor reacción y poder trabajar de mejor manera”, señaló.
Valdés Rodríguez resaltó que afortunadamente ha funcionado la estrategia de duplicar el número de personal para atender las contingencias en los 18 municipios y para muestra, señaló que hay un mejor tiempo de respuesta y el incendio se extingue más rápido.