UAQ espera que Corregidora pague adeudo que dejó Carmelo Mendieta
El rector Gilberto Herrera dijo que la administración 2009-2012 dejó un adeudo de entre 5 y 6 millones de pesos, mientras que las nuevas autoridades adeudan 4 millones de pesos a la casa de estudios
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) prevé que con el pago de la deuda que el municipio de Corregidora tiene con la casa de estudios, se podría mejorar la clínica ubicada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, informó el rector Gilberto Herrera Ruiz.
“Estamos por mejorar la clínica en Santa Rosa Jáuregui, es un área muy importante porque es una zona que padece de problemáticas de violencia en muchos sentidos, entonces tenemos un crecimiento que queremos hacer y ese recurso serviría”¸ refirió.
Cabe destacar que la deuda proviene de la administración 2009- 2012, encabezada por Carmelo Mendieta, debido a que los servicios médicos que la UAQ brindó a burócratas del municipio de Corregidora -por un monto de entre 5 y 6 millones de pesos- no han sido pagados; mientras que la nueva administración de Antonio Zapata debe alrededor de 4 millones de pesos.
Entrevistado al concluir la inauguración del arranque de la Semana de Seguridad Vial, el rector aseveró que existe interés por parte de las autoridades del ayuntamiento de Corregidora para saldar la deuda, a lo cual dijo que la casa de estudios se muestra comprensiva, ya que entiende que sus finanzas todavía no están del todo acomodadas.
“Nosotros no ponemos ultimátum, entendemos la realidad y ellos también entienden que la Universidad no tiene presupuesto para mantener esas deudas, parte de la administración pasada (…) Solo tenemos convenio con ellos (…) No es cuestión de mala voluntad sino un problema financiero que no sólo vive el municipio de Querétaro si no varios más”, manifestó.
En otro tema, indicó que estas vacaciones de verano también se llevará a cabo el programa de Verano Intensivo, para el cual la UAQ pidió aproximadamente 400 mil pesos a la federación, y que consiste en que algunos alumnos asistan a comunidades para capacitar a los habitantes en diferentes temas.
“Son más de 100 estudiantes que se irán Arroyo Seco, Amelaco, en temas sistemas de purificación, de agua, drenaje, letrina, alfabetización”, expuso.