SSPM instalará dos módulos en Santa Rosa Jáuregui
Llama a usuarios de redes sociales a sumarse al trabajo de seguridad pública
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro preveé la instalación de dos módulos de seguridad en la delegación Santa Rosa Jáuregui, informó el titular del área, Héctor Benítez López.
“Ya se empiezan a manejar de forma estratégica, no les puedo dar todavía la ubicación, pero con apoyo de la población se trabajará de la forma más cercana con los modulos y estaciones de policias”, explicó.
Entrevistado en la ceremonia de Honores a la Bandera, el funcionario municipal agregó que la coordinación entre diferentes instancias de seguridad siempre debe existir, para con ello realizar operaciones conjuntas entre los elementos y sociedad.
Con respecto a lo difundido en redes sociales en torno a la inseguridad pública en la zona de Juriquilla, Benítez López indicó que “el llamado es de participación positiva por parte de los que manejan twitter y redes sociales a que participen con nosotros, lo invitamos a que tengan contacto con nosotros y con ello tener un tejido social ecanime a la realidad”.
Agregó que la vigilancia será reforzada en todo el municipio, no sólo mediante rondines, si no en conjunto con otras estrategias de prevención para obtener mejores resultados.
Asimismo, rechazó que la dependencia a su cargo haya recibido el viernes pasado un reporte por el supuesto “levantón” de una persona en la zona de Juriquilla, como se señaló en redes sociales.
“Ayer se recibió un reporte por abusos deshonestos, el viernes no se tuvo nada, estamos checando en la Procuraduría, ellos tendrían en un momento determinado el dato duro de si ocurrió o no, aquí nosotros no tuvimo ninguna de estas alertas”, afirmó.
Ante la posibilidad de que se hubiera llamado en reiteradas ocasiones a la línea de emergencias 066 para denunciar ese caso y no haber recibido respuesta, el secretario de Seguridad dijo lo siguiente:
“Es posible que no haya respuesta porque la línea telefónica responde a las llmadas telefónicas de la población en Querétaro, pero entra la llamada o nos damos cuenta por el patrullaje de los compañeros y eso no se manejó”, recalcó.