×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Senadora Gastélum asegura que gobierno federal trabaja para reivindicar a la mujer

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2013

La senadora invitó a Isabel Aguilar a sumarse a los trabajos de partido en Aguscalientes

 Senadora Gastélum asegura que gobierno federal trabaja para reivindicar a la mujer

El gobierno federal trabaja para hacer de México un país más justo y equitativo para las mujeres, además de que reivindicará el papel del sector femenino en la sociedad, a diferencia de lo que hizo la administración del panista Felipe Calderón, resaltó la senadora Diva Gastélum Bajo.

En el marco de la toma de protesta de Dolores de la Torre Valdez como dirigente del Organismo de Mujeres Priístas en el Estado de Querétaro (ONMPRI), Gastélum agregó y consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el primero en certificarse en el tema de la igualdad, pues las mujeres no tienen por qué ser la cereza del pastel de ninguna dependencia, cargo político o de elección popular.

“Vamos a ser el primer partido que se va a certificar en igualdad, no andamos jugando con el tema, porque no es político el tema, el cáncer de mama, el cérvico uterino, sigue ocupando los primeros lugares, el seňor que se fue, gracias a Dios, dejó tres veces más la violencia en contra de las mujeres, hoy van más mujeres a la escuela pero no son empleadas y si son empleadas, ganan menos que los hombres”, dijo.

Al mismo tiempo, la senadora por el estado de Sinaloa exhortó a todos los militantes priistas a que luchen por la igualdad, pues aclaró que no es su lucha sino la de todos, para que desde su trinchera impulsen a la mujer a que ocupe más puestos de elección popular.

Reconoció al gobernador José Calzada Rovirosa por su liderazgo al interior del PRI y la gratitud que ha mostrado durante su gestión como gobernador con el partido tricolor, así como con las mujeres, pues aseguró que ellas lo llevaron al Poder Ejecutivo estatal.

Gastélum aprovechó la ocasión para reconcer el trabajo de Isabel Aguilar por su labor al frente del PRI y su participación en la Secretaría General del Comité Estatal del tricolor, por lo que la invitó para que se sume al ejercicio electoral de Aguascalientes.


Otras notas



De nuestra red editorial