×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ricardo Anaya, el único legislador queretano en la Comisión Permanente del Congreso

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2013

Ocupará la vicepresidencia de la mesa directiva

 Ricardo Anaya, el único legislador queretano en la Comisión Permanente del Congreso

Un legislador queretano formará parte de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se instaló para llevar los trabajos parlamentarios en el segundo receso del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

Se trata del panista, Ricardo Anaya Cortés, quien será vicepresidente de la mesa, junto con el priísta Héctor Gutiérrez de la Garza. El presidente de la mesa directiva será el coordinador de la fracción blanquiazul en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo. 

La Comisión Permanente la integran 19 diputados y 18 senadores y será la encargada de atender los pendientes legislativos mientras inicia el periodo ordinario de sesiones en ambas cámaras.

“Como secretarios fueron nombrados las senadoras panista María del Pilar Ortega Martínez y perredista Dolores Padierna Luna, así como los diputados priista Cristina González Cruz y del Verde Ecologista Ernesto Núñez Aguilar“, señala un comunicado de prensa del Senado de la República.

En el documento se destaca que el primer acuerdo de la Comisión Permanente fue permitir el nombramiento de dos vicepresidentes de la Mesa Directiva, a fin de alcanzar mayor coordinación de trabajo entre senadores y diputados.

El acuerdo apunta que, considerando que la Ley Orgánica del Congreso General en su Artículo 119 establece que la presidencia y vicepresidencia de la Comisión Permanente se integran por diputados para un periodo de receso y por senadores en el siguiente”, se informó en el documento.

Sin embargo, agrega el comunicado, dada la “importancia de los trabajos de la Comisión Permanente hace necesaria una participación corresponsable y equilibrada entre los diputados y senadores que integran su Mesa Directiva”.


Otras notas



De nuestra red editorial