Regidor anuncia proyecto “Impulso Productivo” en Santa Rosa Jáuregui
Pretende apoyar a mujeres y grupos de emprendedores y busca apoyar a 3 mil 300 personas de 17 comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui
Con la intención de impulsar pequeñas unidades locales de producción en zonas de rezago y apoyar principalmente a mujeres y grupos de emprendedores, este miércoles se anunció la instalación del proyecto municipal “Impulso Productivo”, respaldado por el regidor Rafael Rodríguez Tolentino.
Dicho programa busca elevar el nivel de vida local, permitir diferentes fuentes de ingresos, así como la incorporación al sector laboral de quienes lo necesitan.
Una de los beneficios de estas microindustrias radica en que operan bajo el principio de aprovechar las ventajas competitivas mediante la instalación de naves productivas.
“Se busca beneficiar a tres mil 300 personas de 17 comunidades en la delegación de Santa Rosa“, detalló Rodríguez Tolentino.
Por su parte, el edil capitalino, Roberto Loyola Vera, señaló en entrevista que este tipo de programas es una generación de empleo que atiende a un segmento que no están atendiendo el crecimiento industrial y la oferta de empleo.
“Una madre de familia que dispone de tres horas para trabajar, le sirve para que ella administre su tiempo y mejore las condiciones económicas de su familia y sentirse plenas y útiles“, refirió.
El presidente municipal añadió que se deben impulsar un mayor número de programas para que se multipliquen y se mantengan en el tiempo.
Las mujeres que se encuentran en el primer proyecto de Impulso Productivo, realizan la separación de materiales derivados de la industria de electrodomésticos, en la que por cada tres kilos de materiales como plástico y poliuretano se les paga tres pesos.