Prepago en transporte público operará a mediados de julio: Carreño
No habrá aumentó en la tarifa, aseguró el diputado
Está a punto de culminarse la primera etapa del proceso de modernización del transporte público, aseguró Ricardo Carreño Frausto, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVII Legislatura queretana.
De acuerdo con el legislador priista, a mitad de julio todos los autobuses del transporte público tendrán instalados el sistema de prepago, cámaras, GPS y además, saldrán de circulación 400 unidades.
“Ya se están instalando, aparte de esto se está haciendo la planeación para la afiliación a este sistema, como te digo para que ya no pagues con dinero y estés dado de alta y pagues con tu credencial o tu tarjeta, para que puedas hacer pagos, abonos, etc. Sí, estamos hablando que en junio o julio concretaremos esto y es una meta que efectivamente se está logrando”, dijo.
Se tendrían en circulación aproximadamente mil 142 autobuses actuales con el nuevo sistema, de acuerdo a Carreño Frausto, quien agradeció a los concesionarios del Transporte Público su apertura en el actual proceso de modernización.
“En julio veremos toda esta cuestión diferente en la situación de lo que es el Centro de Monitoreo, la situación laboral del chofer que ha platicado mucho que es parte fundamental atacar este problema de raíz, y posterior a esto ya estaremos hablando de que seguiremos con la siguiente etapa”, enfatizó.
Carreño Frausto no quiso adelantar detalles sobre el la segunda etapa del proyecto de modernización del transporte pública, aunque si informó que se tratará de un tema referente a la infraestructura.