×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Magdiel Hernández tiene miedo a perder su chamba: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2013

El consejero electoral del IEQ calificó la propuesta de crear un órgano electoral nacional como “superficial” en su Facebook

 Magdiel Hernández tiene miedo a perder su chamba: Marcos Aguilar

Es desafortunada la expresión de Magdiel Hernández Tinajero, consejero electoral del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) quien en su perfil de Facebook calificó como “superficial” la iniciativa de ley que pretende crear un Instituto Nacional de Elecciones y con ello desaparecer a los órganos electorales locales, consideró el diputado federal Marcos Aguilar Vega.

Para el legislador panista, el tema es que el consejero Magdiel Hernández tiene miedo a que de aprobarse esta iniciativa, en un futuro cercano se quede sin “chamba”, y lamentó la actuación de todos sus compañeros consejeros con la excepción de Demetrio Juaristi Mendoza. 

Lo importante que debe existir en Querétaro y en México es el debate, no estar descalificando y adjetivando una propuesta que sin duda alguna ayudaría. Me parece que más bien el impacto de la propuesta le ha causado dolor en un futuro en términos de mantener un espacio de trabajo. Esa no es la visión de la democracia en México”, enfatizó.

Aguilar Vega recordó que a él y a Ricardo Anaya Cortés les tocó como diputados locales ver cómo el gobernador se entrometió en la decisión de elegir a los consejeros del IEQ, lo que les ha hecho con el tiempo irse subordinando al poder.

Por otra parte, Ricardo Anaya le recordó a Magdiel Hernández Tinajero que el órgano nacional de elecciones es una decisión tomada en el compromiso 90 del Pacto por México, firmada por los tres principales partidos políticos y por el presidente Enrique Peña Nieto, y le leyó un apartado.

Crear una autoridad electoral de carácter nacional y una legislación única que se encargue tanto de las elecciones federales como las estatales y municipales. Sería bueno que el señor Magdiel, antes de descalificar estos planteamientos, leyera el Pacto por México”, sugirió Anaya.

Para finalizar, Marcos Aguilar le pidió centrarse en un debate de carácter académico y dejar los calificativos a un lado, teniendo mesura en sus opiniones de carácter legislativo.


Otras notas



De nuestra red editorial