Madero es la máxima autoridad del PAN a nivel nacional: Guillermo Vega
Diputados panistas queretanos opinan de la decisión de destituir a Ernesto Cordero como coordinador en el Senado
Diversas opiniones se encuentran actualmente en el Partido Acción Nacional (PAN) respecto a la decisión tomada por Gustavo Madero de relevar en el cargo de coordinador blanquiazul en el Senado a Ernesto Cordero Arroyo.
Entre ellas, está la de Guillermo Vega Guerrero, coordinador panista en la LVII Legislatura, y quien fuera dirigente estatal de su partido, quien dejó claro que la máxima autoridad es Gustavo Madero y por ello se deben de acatar sus decisiones.
“Conocemos que el presidente nacional del PAN tomó una determinación, es una facultad del presidente es su responsabilidad dependiendo de su análisis. Yo doy todo mi respaldo al presidente nacional, los estatutos del partido le dan esa autoridad a él, es una decisión tomada, estoy seguro que a través del Comité Ejecutivo Nacional informará al CEN”, añadió Vega Guerrero.
Por su parte, Jorge Lomelí Noriega, quien actualmente funge como presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura queretana, aseguró que lo que no se debe de agotar nunca es el diálogo a nivel interno.
“Como todo siempre hay una diferencia de opiniones. No es una línea vertical que nos baja el presidente Madero o en el aspecto local Pepe Báez, no. Nosotros manejamos como miembros del partido nuestro propio criterio, digamos, entendemos que hay unas discrepancias con respecto a Cordero, sobre todo en torno a lo que viene a ser el manejo del Pacto por México y otros temas, a mí me parece que es buena y no le quitan facultades legislativas a ningún Congreso a nivel Federal”, consideró Lomelí Noriega.
Beatriz Marmolejo Rojas, quien también ocupa un curul en la LVII Legislatura queretana además de dirigir al partido en la capital queretana, consideró que una decisión como ésta, que es facultad del presidente del PAN, seguramente se debió tomar tras agotar un proceso de diálogos y consensos.
“El PAN siempre ha respetado la libertad de expresión, por supuesto que siempre hay espacio a las opiniones, sin embargo, la dirigencia tendrá esta facultad de decidir y orientar a dónde va el PAN (…) Califico bien el desempeño de Ernesto Cordero como coordinador; sin embargo, habrá que conocer a fondo por qué se tomo la decisión por parte de la dirigencia”, expuso Marmolejo Rojas.
Finalmente, el diputado Enrique Correa Sada aseguró que no hay ruptura dentro del PAN y que es normal que se den este tipo de discusiones al interior del partido, y es que consideró que si el coordinador no está de acuerdo con la visión del partido en la política nacional, tendrá que ser removido.