Gobierno inicia operativos de inspección a establecimientos
Recientemente fueron clausurados dos establecimientos
A partir de la madrugada de este jueves comenzaron los operativos de inspección con mayor fuerza en la entidad y particularmente en los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río, informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
En entrevista, señaló que los operativos de inspección se harán con mayor rigurosidad con el objetivo de evitar que continúen incumpliendo con la normatividad de horarios, protección civil, licencia de alcoholes o en su defecto, por realizar alguna ampliación sin permiso en la licencia de funcionamiento.
“En este caso revisamos la normatividad de la licencia de alcoholes, la normatividad el municipio revisa la normatividad de horarios, protección civil en ambas partes, gobierno del estado y municipal y las virtuales ampliaciones que luego no están reportadas”, dijo.
Apuntó que cuando hay situaciones o cuestiones relacionadas con drogas, se suma la Procuraduría General de la República (PGR) a los operativos de inspección.
Cabe hacer mención que en la última semana fue clausurada la marisquería “El Cuñado”, que se ubica en Avenida Hidalgo, por no haber solicitado el permiso de ampliación física a inmueble y recientemente se hizo lo propio en el centro nocturno “Fiesta Charra”, por no cumplir con las medidas de protección civil, carecía licencia de alcohol ni cumplía con el horario de cierre establecido, además que hizo una ampliación al interior sin previo aviso.