Entidad Superior de Fiscalización firma convenio con Colegio de Arquitectos
Tiene el objetivo de dar herramientas a los auditores
La Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, con la intención de proveer con mejores herramientas a los auditores y conlleve a tener resultados más fríos, refirió el auditor, Rafael Castillo Vandenpeereboom.
“La segunda línea más importante de la ESFE tiene que ver con la línea de capacitación”, señaló.
En su turno al habla tras la firma de convenio, informó que al año se audita a más de 120 obras en la entidad, razón por la cual, dijo, la ESFE ha buscado aliarse con diversos colegios como el de contadores e ingenieros.
El auditor estatal refirió que se quiere dotar a sus elementos para que sepan juzgar desde lo financiero hasta una obra ya que día a día los protocolos y permisos van evolucionando.
“Quiero que sepan más que a los que fiscalizamos, el reto es contar con gente de primer nivel en capacitación contar con mejor software, los mejores coches“, enfatizó.
Castillo Vandenpeereboom expresó que le congratula el hecho de empezar a trabajar con el Colegio de Arquitectos, así como recalcó que se aceptará la disposición que se tenga para capacitar en materia de manejo de recursos públicos y licitación.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, indicó que el motivo de esta reunión y convenio surgió el pasado 3 de mayo, durante el desayuno con motivo de la Santa Cruz.
Asimismo explicó el diseño del Plan Anual de Obras para el municipio de Querétaro, el cual, acaba de ser aprobado en sesión de cabildo.
“Son diseños tratando de entender las necesidades de una ciudad que crece aceleradamente, cuenta con 12 rubros y una inversión 437 millones de pesos”, finalizó.