Empresa automotriz canadiense llega a Querétaro; invierte 20 mdd
Proveerá a sus principales clientes tales como Ford, General Motors, Chrysler y Volkswagen; generará al menos 400 empleos
La empresa automotriz Mitchell Plastics anunció su llegada a la entidad con una inversión superior a los 20 millones de dólares y contempla instalar su planta en el Parque Industrial Querétaro en un terreno de más de 35 mil 500 metros cuadrados con el objetivo de proveer a sus principales clientes del sector automotriz tales como Ford, General Motors, Chrysler y Volkswagen.
En este marco, celebrado en Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, puntualizó que la planta de origen canadiense tendrá la capacidad de generar al menos 400 empleos directos para ingenieros y técnicos de producción.
“Es una empresa de clase mundial, ellos tienen actualmente cuatro plantas particularmente localizadas en norteamérica, tienen ventas por 300 millones de dólares, es una empresa que provee de productos y servicios a las más importantes firmas de vehículos en el mundo”, resaltó Calzada Rovirosa.
Al mismo tiempo, señaló que Mitchell Plastics se suma a la cadena de grandes empresas del sector automotriz que están instaladas en la entidad, para continuar ofreciendo más oportunidades laborales a la ciudadanía.
El mandatario estatal subrayó que de tres años a la fecha Querétaro se ha posicionado como la entidad con mayor proveeduría automotriz a nivel nacional, después de que ocupaban la tercera posición en el año 2009.
Cabe hacer mención que actualmente la empresa norteamericana cuenta con 100 mil empleados y es uno de los principales proveedores automotrices TR1 de componentes funcionales y decorativos de interiores.