Egresados de la UTEQ serán capacitados para laborar en compañía multinacional
Se trata de la empresa de tecnología Ericsson que este martes anunció una inversión de 13 millones de dólares para Querétaro
El 10 por ciento de las cinco mil personas que serán capacitadas para laborar en la compañía multinacional Ericsson son provenientes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), informó el rector de dicha casa de estudios, Salvador Lecona Uribe.
“Es una convocatoria a nivel nacional, tienen que preparar cinco mil gentes (sic) para principios de 2015, llevan dos mil, falta un buen número de personas de aquí y en México; es una oportunidad muy fuerte para los muchachos del área de tecnología y comunicación”, aseveró.
En entrevista al término del inicio de Operaciones del Centro Global de Servicios de Ericsson, el rector de la UTEQ agregó que entre el 50 y 60 por ciento de las personas a capacitadas a la fecha son de la ciudad de México.
En otro tema, Lecona Uribe informó que la institución que dirige se encuentra con la primera generación de proyectos de incubadoras, las cuales son entre 10 y 12 con giros diversos, que van desde los básico artesanal a la tecnología intermedia.
“Resultan eficientes alrededor del 55 o 60 por ciento, es decir, cuatro de cada 10 se quedan en el camino, lo cual, puede haber muchas dificultades, cuando no estás convencido pues no lo logras; y muy pocos lo vuelven intentar”, explicó.
El rector indicó que el reto para los jóvenes en el proceso de incubación es vencer los miedos que representa el inicio de este tipo de proyectos, así como aprender a conectar la facilidad que hay desde el gobierno federal, hasta las propias dependencias.
“Si eres joven, si eres mujer, hay diferentes ventanillas que aprueban el proceso de incubación (…) El reto es que terminen el proceso de incubación y emitan la sanción de los consultores, de que el proyecto puede ser financiado por alguna ventanilla del gobierno federal, estatal o municipal (…) Al final es un portafolio de negocio que es aprobado, sancionando de que reúne todos los requisitos y están capacitados para recibir el dinero y echar a andar su empresa”, concluyó.