Dos opciones para preparar couscous
¿Nunca has probado el couscous? Checa estas dos recetas fáciles de preparar y disfruta de un platillo rico y saludable.
El couscous o cuscús es un alimento originario de Marruecos y Argelia popularizado en todo el mundo gracias a las innumerables posibilidades de preparación que ofrece. Está hecho a base de sémola de trigo, es rico en proteínas, bajo en grasas y tiene propiedades antioxidantes. El couscous es parte de la dieta básica de muchos países árabes y del norte africano desde hace cientos de años, aunque en décadas recientes también ha ocupado un lugar importante en la dieta mediterránea. A continuación te presentamos dos de las miles de recetas que existen para preparar couscous, ambas son fáciles de hacer e ideales para comer en tiempos de calor.
Tabulé
Ingredientes:
– 250 gramos de couscous pre cocido
– 250 mililitros de agua
– 1 pepino
– 3 tomates
– 1 cebolla
– menta fresca
– perejil fresco
– cilantro fresco
– 1 limón amarillo
– aceite de oliva extra virgen
– sal y pimienta
Modo de preparación:
Calentar el agua con un poco de sal y poner el couscous en un recipiente aparte donde pueda estar bien extendido. Una vez caliente, verter el agua el agua en el recipiente y mover con un tenedor los granos de couscous para que no se peguen hasta que el grano suavice, se puede agregar un poco de aceite de oliva. Dejar enfriar moviendo de vez en cuando. Cortar en cuadros pequeños el tomate, el pepino y la cebolla, mezclar en otro recipiente con el jugo del limón. Picar la menta, el perejil y el cilantro, dos cucharadas soperas de cada uno, y agrégalas a los vegetales, mezclar con sal, pimienta y aceite de oliva. Finalmente agregar la mezcla al couscous y revolver. Enfriar en el refrigerador antes de servir.
Couscous con brócoli y camarones
Ingredientes:
– 1.3 litros de agua
– 220 gramos de couscous
– 1 brócoli mediano
– 300 gramos de camarones pelados
– 3 dientes de ajo
– cilantro fresco
– chiles secos triturados
– jengibre
– ralladura de piel de limón
– aceite de oliva extra virgen
– sal
Modo de preparación:
En agua con sal al gusto cocer el brócoli sin tallo hasta que esté tierno y retirarlo del agua, conservar 200 mililitros del agua de cocción. Poner el couscous en un recipiente aparte donde pueda estar bien extendido y verter el caldo para que los granos se hidraten. Añadir la ralladura de piel de limón y un poco de chile, mezclar bien y dejar reposar por cinco minutos. Retirar los granos del agua y agregar aceite de oliva.
Pelar los ajos y cortarlos en rodajas, pelar el jengibre y rallarlo. Calentar un sartén con un poco de aceite de oliva, posteriormente agregar los ajos y el jengibre sin dejar de mover. Después de un par de minutos agregar los camarones al sartén con una pizca de sal y un poco de cilantro picado, dejarlos hasta que queden jugosos.
Para servir coloca primero el couscous, reparte algunas inflorescencias del brócoli y la mezcla de los camarones, adereza con un chorrito de aceite de oliva.
De postre unas crepas de chocolate.