Dirección de Inspección municipal clausura centro nocturno Fiesta Charra
Protección Civil encontró que había falta de medidas de seguridad como extintores, lámparas y salidas de emergencia, entre otros
La madrugada de este miércoles fue clausurado el centro nocturno Fiesta Charra, ubicado en el Mercado de Abastos de la capital, luego de que el fin de semana pasado murió una persona a consecuencia de una riña que inició en ese lugar.
El director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche Villalobos, detalló que el cierre se realizó porque el establecimiento incumplió varias medidas de seguridad.
“En punto de las 00:00 horas de la noche, acudimos inspección municipal, la Dirección de Alcoholes del estado, y Protección Civil municipal al Fiesta Charra que se encuentra en el Mercado de Abastos a realizar la clausura“, detalló.
Entrevistado durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, el funcionario refirió que las tres dependencias participantes en el cierre encontraron anomalías en sus áreas correspondientes.
“El gobierno estatal llevó a cabo la clausura por la licencia que habían salido clientes con bebidas embriagantes afuera del establecimiento, por parte de Protección Civil fue de forma genérica a la falta de medidas de seguridad como extintores, lámparas, salidas de emergencia“, explicó.
Goyeneche Villalobos añadió que lo correspondiente a su área se debió a que se encontraron ampliaciones en el establecimiento que no habían sido notificados ni contaban con los permisos requeridos.
“La multa es la máxima de 18 mil 300 pesos y aparte con cada autoridad se tendrán que poner al corriente“, destacó.
Asimismo señaló que a partir de este jueves se iniciará con la inspección a centros nocturnos de este tipo.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que se continúa con las investigaciones y resaltó que la administración no protegerá a nadie.
“Habrá revisión en todos los establecimientos de este tipo, todos tienen que garantizar las condiciones necesarias y suficientes para que se conserve la calidad y el servicio que ofrecen a las gentes que eventualmente van con ellos”, concluyó.