Delegado reconoce profunda descomposición social en Santa Rosa Jáuregui
Aseguró que en algunas comunidades hay casos de personas con problemas de salud mental
La delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, cuenta con una gran descomposición social, sobre todo por parte de los jóvenes que habitan en esa jurisdicción, informó el delgado Manuel Antonio Santana García.
“Nos estamos integrado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, se han realizado acciones importantes, se ha platicado con jóvenes y nos hemos dado cuenta que no se les escucha”, detalló.
En entrevista, el funcionario municipal agregó que debido al trabajo de integración realizado con los adolescentes los dos últimos fines de semana que pasaron, hubo saldo blanco en todas las comunidades, cuando señaló que meses atrás todos los fines de semana había riñas.
Recalcó que se está poniendo especial atención a las comunidades de Solana, Montenegro, San Miguelito, Pie de Gallo y Buenavista, ya que afirmó hay un mayo número de casos difíciles.
“En Montenegro, los jóvenes participaron cantando y bailando y tomando parte en actividades que antes no se les tomaba en cuenta, esto fomentaba la descomposición social, ya que no eran tomados en cuenta desde pequeños por sus familias”, puntualizó.
Respecto a lo ocurrido el miércoles en la colonia Hacienda Santa Rosa, donde un hombre mató a sus tres hijos y después se suicidó, Santana García externó que en algunas comunidades hay casos de personas con problemas de salud mental, lo cual no se debe al principal problema que radica en la demarcación -la ingesta del alcohol-, sino a una “terrible” descomposición social.
“No tiene que ver con motivos de seguridad, si no con un tema pasional, mal llevado desde un inicio. El problema viene desde le núcleo familiar, sobre todo, la falta de respeto del padre y la madre a sus hijos”, finalizó.