Corregidora, aún sin depositar residuos en relleno sanitario de Mompaní
Esta medida se utilizará únicamente en caso de emergencias, a decir del secretario de servicios públicos en el municipio de Corregidora, Fernando Palos
Actualmente el municipio de Corregidora sigue sin depositar sus residuos de basura en el relleno sanitario de Mompaní, luego de que hace algunas semanas el municipio de Querétaro amplió dicho relleno sanitario con la capacidad de almacenar los residuos de los municipios conurbados como El Marqués, Huimilpan y Corregidora, situación que no ha ocurrido hasta el momento con esta última demarcación.
En entrevista, el secretario de Servicios Públicos en el municipio de Corregidora, Fernando Palos, aseguró que de momento no es necesario ya que el relleno que se tiene funciona sin contratiempos.
“Tenemos ya la factibilidad de llevar la basura ahí, en caso de alguna contingencia que tengamos aquí, en nuestro relleno, el cual tenemos en concesión, pero no hemos hecho ningún movimiento, no tenemos ahorita nada en puerta”, señaló el secretario.
En este sentido, refirió que no se descarta la posibilidad de que en un futuro se pueda echar mano de esta medida, aunque buscarán hacerlo únicamente en caso de emergencias o contingencias.
“Ya sabes que de repente pasan las cosas, no te puedo decir exactamente qué pueda pasar, pero no queremos sorpresas como las que tuvimos en la administración pasada, por caprichos y todo ese tipo de situaciones, estamos pendientes de cualquier situación y contingencia”, agregó.
Finalmente, Fernando Palos apuntó que se estima una vida útil de al menos 15 años en el relleno sanitario “el paraíso”, donde se depositan los residuos de Corregidora.