CFE División Bajío presenta nuevo diseño del recibo de luz
Tiene como finalidad ilustrar al cliente para que gaste menos energía
Con la intención de informar al cliente respecto a su consumo de luz y a fin de que éste tenga mayores elementos a la hora de ahorrar energía, la Dirección Bajío de la Comisión Federal de Electricidad presentó un nuevo recibo de luz.
Andrés Rodríguez, Jefe de Comunicación de la División Bajío, dio a conocer en rueda de prensa para toda la zona los nuevos elementos gráficos, incluyendo el semáforo de consumo para ayudar al cliente a saber en qué rango se encuentra.
“Trae el detalle del consumo claramente identificado, una gráfica del consumo, una especie de semáforo que permite revisar precisamente cuál es el consumo, los datos de facturación, el código de barras, el importe de pago para que saber cuánto se está pagando, y trae información importante como el promedio diario de consumo, porque si el cliente sabe cuánto está consumiendo diariamente puede ejercer acciones para reducir el consumo y así el monto de su facturación”, dijo.
El funcionario de la CFE dio a conocer que en la zona bajío, el promedio de consumo diario es de cuatro kilowats por hora, que se considera normal y prudente, y por tanto ya con el nuevo recibo el usuario se dará cuenta de si está por encima de este promedio, para emprender medidas que le permitan bajar su gasto de energía.
Además, dejó claro que el rediseño del recibo de la luz no significará ningún tipo de costo económico para los clientes.
Por último, indicó que en la parte posterior del recibo se incluye el historial de facturación, cargos pendientes por aplicar, mensajes generales, datos fiscales y cadena digital así como información sobre los centros de pago.