CEA y diputado Correa colaborarán en revisión de pozos de agua
El panista indicó que no se pusieron de acuerdo sobre si el Pozo 1 en Santa Rosa está contaminado
Tras los dimes y diretes intercambiados entre la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el diputado local panista Enrique Correa Sada, ambas partes convinieron que coadyuvarán en la revisión de pozos y cuerpos de agua a cargo del organismo.
El legislador indicó que tuvo una reunión con Habib Wejebe Moctezuma, comisionado de la CEA, con quien acordó que ambos compartirán la información necesaria para garantizar que los queretanos reciban agua de calidad en sus hogares.
“En la semana pasada nos reunimos con el vocal ejecutiva, él acepta que participemos en la revisión de diferentes pozos, manifiesta que la CEA está en disposición de hacer todas las acciones pertinentes para garantizar el agua potable, se comprometió que presentaríamos esta misma semana una serie de acciones para garantizar la salud a la población”, dijo.
Correa Sada indicó que actualmente trabajan en el tema del tratamiento a las aguas negras de la zona, que señala es el origen del foco del desastre ambiental y sanitario.
Respecto a la tema de la supuesta agua contaminada, el diputado no dio paso atrás en calificarla como contaminada a pesar de que la CEA no ha aceptado estas consideraciones.
“El estudio que hace la UAQ presenta que sí hay contaminación, el que hace la CEA dice que no. El vocal ejecutivo lo que manifiesta es que independientemente de que esté contaminado o no, tomaremos accionesara garantizar a los queretanos agua potable”, enfatizó.
El panista aseguró que hasta el momento no ha sido notificado de otro cuerpo de agua en la entidad que esté contaminado, por lo que no prevé por el momento mandar a hacer otras pruebas.