Ayuntamiento invierte 11 mdp en reparación de drenes y bordos
La lluvia registrada la tarde del miércoles no causó problemas en los drenes, aseguró el titular de la secretaría de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega González
Con un presupuesto aproximado de 11 millones de pesos, la secretaría de Obras Públicas municipales del ayuntamiento de Querétaro ya está trabajando en los drenes y bordos de la capital para que en la temporada de lluvias, que inició de forma oficial la víspera, se cuente con mayor capacidad de desagüe, informó el titular de la dependencia Gerardo Vega González.
“Lo que sucedió ayer, no causó ningún problema a los drenes, fue una lluvia ligera (…) Nos anticipamos e iniciamos trabajos en las adjuntas, con intervención sobre el Río Querétaro, aguas abajo, en los límites estatales con Guanajuato“, refirió.
Vega González añadió que éste es el cause que conduce la problemática de las aguas de Querétaro en el ámbito metropolitano. Añadió adicionó que también se hará un saneamiento del Río Querétaro en la delegación Cayetano Rubio, desde el Seminario Conciliar hasta los límites con el municipio de El Marqués.
Entrevistado la mañana de este jueves en las instalaciones del Centro Cívico, indicó que se comenzó a trabajar en el dren Jurica al oriente del fraccionamiento, lo cual significa un avance desde su inicio hasta paseo Jurica y se pretende llegar a la incorporación con el dren El Arenal.
“Se está realizando una revisión del dren Cimatario Dos, al sur de la ciudad, pero de momento está en buenas condiciones e incluso puede aguantar una lluvia severa; mientras los bordos del Tángano uno y dos están por debajo de sus niveles”, explicó.
Los drenes de la Cuesta China y el bordo Benito Juárez están vacíos lo cual permitirá palear un mayor número de agua en caso de que haya lluvias severas.
Además informó que se renovará el convenio firmado con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para revisar la jurisdicción de los drenes, ya que ha seguido aumentado el número de este tipo de infraestructura y se debe rectificar cuales le corresponden a la capital queretana.