Ayuntamiento de Querétaro pondera labor de las madres queretanas
Programa social del DIF municipal ha atendido a más de 12 mil mujeres
El programa social Entre Mujeres y el Ayuntamiento de Querétaro cerraron las celebraciones del Día de las Madres con un reconocimiento público a a las mamás de Querétaro y con un concierto del cantante Alberto Vázquez, en el Centro Histórico capitalino.
La jornada de Entre Mujeres inició a partir de las 13:00 horas y de acuerdo al alcalde Roberto Loyola Vera, se quedaría hasta que los ciudadanos reclamen la atención de los funcionarios municipales.
Entrevistado durante el evento, el edil manifestó que las madres son una parte indispensable de la sociedad, quienes además de dar la vida, dan formación y educación.
“La mujeres también participan en actividades económicas, educativas y en todos los aspectos del hacer de Querétaro, las mujeres son las formadoras de todos los ciudadanos”, expresó.
Recordó que este programa social es con perspectiva de género, por lo cual se encaminada hacia las necesidades de las mujeres en las diferentes delegaciones de la capital, entre ellas se encuentra atención a mascotas, cortes de cabello, biblioteca.
“Es un espacio para la mamá, para que se consientan ellas y reciban consulta de abogados, psicólogos o reciban orientación y consulta, tenemos un espacio especial para que atiendan a los niños mientras ellas realizan otros pendientes”, destacó.
Por su parte, la titular del sistema municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, exhortó a las madres a que sigan siendo responsables y cuiden de sus familias, ya que son los pilares de la sociedad.
Indicó que se han atendido alrededor de 12 mil 200 mujeres en las 20 jornadas que ha realizado el programa Entre Mujeres.
“Pasar el domingo, pasear con la familia, pasear en la tranquilidad del Centro Histórico, por esa razón decidimos que el festejo del 10 de mayo lo deberíamos hacer aquí”, concluyo.