Ayuntamiento de Querétaro carece de un fondo para daños por fenómenos naturales
Aseguró que se cuentqa con una cooperación transversal con el gobierno estatal para trabajar desde el primer momento de lluvia
La ciudad de Querétaro carece de un fondo para hacer frente a daños causados por fenómenos naturales, pero se tiene el compromiso de estar cercanos y previniendo este tipo de hechos al contar con el personal adecuado, afirmó el alcalde Roberto Loyola Vera.
Luego de que la víspera se presentó la primera lluvia intensa en la capital del estado, que causó afectaciones en viviendas y vehículos automotores, el edil dijo que se cuenta con infraestructura de Protección Civil, así como con una cooperación transversal con el gobierno estatal para trabajar desde el primer momento de lluvia.
“La vivienda afectada es un asentamiento irregular que se encuentra en la parte trasera del Centro de Congresos, ofrecimos el traslado de las personas a un albergue, la familia no quiso, se estaba ofreciendo apoyo para las laminas con las que habían techado”, refirió.
en cuanto al vehículo dañado, el cual fue arrastrado por un desgajamiento de cerro, cerca de la calle Fray Luis de León, el edil dijo que se apoyará sólo si cuenta con la póliza de seguro correspondiente.
“Tenemos el personal adecuado, la capacitación, el protocolo de actuación debidamente diseñado y la comunicación con Protección Civil y Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal”, concluyó.