Alumnos del Colegio de Bachilleres obtienen tercer lugar en concurso de cómputo, en Rumania
Los jóvenes participaron con su cortometraje titulado “Mundo bizarro”
Dos estudiantes del Plantel 24 Villa Progreso del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) obtuvieron el tercer lugar en el Concurso INFOMATRIX 2013, International Computer Project Competition (Competencia Internacional de Proyectos de Cómputo), celebrado del 16 al 20 de mayo en Lumina University, en Bucarest, Rumania.
Los alumnos Leonel Castillo González y Juan Faustino González Gutiérrez viajaron el pasado 14 de mayo a Bucarest para participar en este concurso, en donde obtuvieron la medalla de bronce con su cortometraje titulado “Mundo bizarro”.
Los jóvenes formaron parte de la delegación SOLACYT (Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología), que representó a México en el evento internacional, y compitieron contra 37 proyectos de la categoría Shortmovie (cortometraje) realizados por estudiantes de 23 países.
Además de la medalla de bronce y un reconocimiento, Leonel y Juan recibieron un incentivo económico y durante su estancia en Rumania, tuvieron la oportunidad de visitar los castillos de Brasov y Transilvania.
Héctor Feregrino Martínez, docente del área de Informática de los Planteles 11 Ezequiel Montes y 24 Villa Progreso, acompañó a los dos estudiantes en el viaje por ser su asesor y comentó que el concurso fue de gran relevancia para impulsar el desarrollo de futuros estudiantes en el ambiente informático y así impulsar el desarrollo tecnológico en el estado.
Cabe recordar que ambos estudiantes habían resultado ganadores de la medalla de Oro en el VII Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, realizado del 7 al 10 de marzo en la Universidad Jesuita de Guadalajara ITESO y en la UVM campus Guadalajara Sur, por el mismo cortometraje, y con ello obtuvieron su pase para viajar a Rumania y competir en INFOMATRIX 2013 con la representación nacional.
Leonel y Juan Francisco son motivo de orgullo en su comunidad Villa Progreso, pero también para el municipio de Ezequiel Montes y desde luego para la comunidad académica del COBAQ, pues se han convertido en ejemplo de lo que un joven puede lograr.
Hace un año ambos compitieron y obtuvieron el tercer lugar nacional, lo cual les sirvió de impulso para proponerse llegar al primer sitio y representar a México en el extranjero.