Recursos de Cruzada Nacional contra el Hambre se destinarán a agua, drenaje y luz: Osornio
Dijo que todavía no se definen los montos destinados para el municipio de Querétaro
Agua, drenaje y luz serán los servicios en los que se aplicarán los recursos destinados a la ciudad de Querétaro por parte del programa federal Cruzada Nacional contra el Hambre, informó el secretario de de Desarrollo Social municipal, Erick Osornio Medina.
“Ya estamos en las últimas afinaciones de detalles de recursos, de montos y de obras, hoy se tiene una reunión con Sedesol para entregar la propuesta final definitiva, nos falta cruzar la parte estatal y municipal, pero eso no me atrevo a dar los montos, pero estamos muy avanzados”, aseveró.
En entrevista en las instalaciones del Centro Cívico, indicó que en México todavía no se definen los montos destinados para el municipio de, pero dijo que, el delegado de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, se encuentra en reuniones para conocer el resultado.
“De mezcla de recursos con gobierno federal, son tres de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y dos de Sedesol, el municipio está previsto para el peso a peso, si lo hubiera, contamos con una bolsa de 50 millones de pesos para poderla duplicar”, explicó.
Asimismo, dio a conocer que la mañana de este martes se llevó a cabo la primera reunión con 130 representantes de comités comunitarios, a quienes, dijo, todavía se continúan integrando ya que la meta para el mes de julio es conformar 450, de los cuales llevan 220.
“Es parte de las capacitaciones que queremos darle a la sociedad organizada, este primer encuentro fue con la delegación de Sedesol, donde se les explicó los tipos de programas que hay de gobierno federal para que la gente los conozca”, refirió.
Asimismo manifestó que se tendrán más capacitaciones para abarcar los programas disponibles tanto del estado como del ayuntamiento de Querétaro.
Osornio Medina destacó que la importancia de la conformación de comités radica en que ellos son quienes ayudarán a bajar los recursos federales y vigilarán que se enteguen a quien se debe.
El funcionario añadió que ya se cuenta con una prelista de los empadronados, pero los comités se están encargando de checarla, para verificar si la gente sigue viviendo en su domicilio marcado, o si todavía pueden ser beneficiarios.
“La gente de los comités ayudan a informar de los requisitos, lugar y fecha donde se puede inscribir los diversos programas”, puntualizó.