Policía Turística en bicicleta recibe capacitación de altura en el uso de ese vehículo
En temporada vacacional llegan a atender hasta 600 servicios diariamente
Un total de 40 elementos de seguridad pública pertenecientes a la Policía Turística estatal se transportan a diario en bicicleta por las calles del Centro Histórico de Querétaro, quienes recibieron capacitación de tres meses por instructores de talla nacional e internacional.
El jefe del departamento de Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, Juan José González Espino, señaló que los elementos de Policía Turística recibieron cursos en temas de atención turística, prevención de accidentes y movilidad en este vehículo de dos ruedas.
En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el funcionario estatal comentó que durante Semana Santa la Policía Turística ha brindado entre 500 y 600 servicios diarios en los diferentes módulos ubicados en municipios, y se eligió la bicicleta como medio de transporte en el Centro Histórico debido a la facilidad de moverse en ese vehículo.
“La capacitación se realiza con instructores de talla nacional e internacional en el uso y manejo de bicicletas. Como es la primera generación que se formó de Policía Turística, se buscó que los instructores fueran muy especiales, exactamente en el ámbito turístico, en el manejo de la bicicleta y prácticamente ellos están capacitados en el manejo del uso de ese medio en zona urbana”, explicó.
Asimismo, comentó que están capacitados para combatir la delincuencia y resguardar los derechos humanos, y este tipo de vehículos les permite circular por calles y andadores donde el tráfico es intenso, a fin de llegar de manera oportuna a cualquier percance.
“También se les ha instruido con el apoyo de la Secretaría de Turismo estatal, para apoyar a los visitantes nacionales y extranjeros”, añadió González Espino.
Entre otras atribuciones de la Policía Turística es brindar información a los paseantes, hacer recorridos preventivos y resguardar la seguridad de quienes circulan por las calles y avenidas de la ciudad.