Hechos delictivos recientes son llamado a redoblar esfuerzos: Loyola
El edil resalta la buena coordinación policíaca
El alcade de Querétaro, Roberto Loyola Vera, expuso que las balaceras registradas en días pasados y el hallazgo de predios en los que había precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas son un llamado a redoblar esfuerzos y preservar las condiciones de seguridad en el municipio y el estado.
En entrevista al término de la entrega de escrituras en la delegación de Felipe Carrillo Puerto, el edil manifestó que se deben reforzar las conductas sociales ya que el fenómeno de la inseguridad surge muchas veces de la propia sociedad.
“No hay delincuentes ajenos a la sociedad, creo que ahí debemos redoblar esfuerzos, trabajar en tener una sociedad que generé más oportunidades para sus miembros y entonces seremos una sociedad armónica”, puntualizó.
El funcionario municipal puntualizó que no se ha pensado en retirar las patrullas de la calle, sino en generar una sociedad que produzca una menor cantidad de delincuentes y por ende, menor número de elementos policíacos.
“No es una asunto de poner un policía en cada esquina, es una sociedad más solidaria y que haga florecer altos valores”, enfatizó.
Respecto a la balacera de anoche en la colonia Loma Bonita, en la que un presunto delincuente perdió la vida, Loyola Vera dijo que se trata de una acción en la que se aplicó la ley, es un hecho en que la autoridad actúa, por lo cual hubo movimiento coordinado de las corporaciones.
“La movilización coordinada es algo de lo que podemos estar orgullosos los queretanos, estamos dentro de los cinco estados más seguros del país, producto de la coordinación y el esfuerzo compartido de niveles e instancias de gobierno”, enfatizó el edil.
Aquellos que deciden actuar al margen de la ley, lo intentan, pero en Querétaro actuamos, y el hecho de que se detecten es muestra de que se está trabajando… lo preocupante sería lo contrario”, manifestó.