Gobierno de Querétaro firma ambiciosos convenios en materia ambiental
Asegura Calzada que del total del territorio estatal, 32 por ciento son áreas naturales protegidas
El gobierno del estado de Querétaro firmó convenios por el medio ambiente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el objetivo de establecer acciones conjuntas y hacerle frente a los desafíos que tiene por delante la entidad en materia ambiental.
En este marco, el gobernador José Calzada Rovirosa anticipó que en breve realizarán un importante esfuerzo para conformar y designar nuevas áreas naturales protegidas en la entidad, que se sumen al 32 por ciento de reserva que existe actualmente.
“Tenemos también un esfuerzo muy importante que en los próximos días podría quedar materializado para la conformación y designación de algunas importantes áreas naturales protegidas adicionales a las que ya tenemos en nuestra entidad, cabe recordar que del total del territorio de nuestro estado, el 32 por ciento son áreas naturales protegidas”, dijo.
Al mismo tiempo, compartió que mediante esta firma de convenio con la Conafor se ejercerán a través de la delegación Querétaro más de 62 millones de pesos, más un recurso adicional de dos millones de pesos que se comprometió por parte de la federación.
El mandatario estatal, apuntó que esto no sólo significa la preservación del medio ambiente, sino que coadyuvará al propósito de su administración por alcanzar el 100 por ciento de cobertura de agua potable en la entidad, pues admitió que dicha meta no solo se basa en acciones técnicas, sino que además son prácticas políticas-sociales.
Finalmente recordó que para este año se ejercerán aproximadamente 480 millones de pesos entre estado y federación en materia de agua potable, para avanzar en el acercamiento del vital liquido a las 82 mil personas que carecen del mismo.