Festival Cultural de Querétaro: Coro Infantil y Juvenil Sinfónico.
El patio interior del Palacio Municipal se vio abarrotado de espectadores el día de ayer por la presentación del Coro Infantil y Juvenil Sinfónico, como parte del programa del Festival Cultural de Querétaro.
La agrupación, conformada por casi una centena de niños y jóvenes de todas las edades, interpretó un fragmento de su programa para conciertos «Querido Tango», que incluye piezas clásicas del género como El día que me quieras, de Carlos Gardel, y Balada para un loco, de Astor Piazzola, así como todas las piezas de la cantata Carmina Burana, obra del compositor alemán Carl Orff y que fueron interpretadas en latín, alemán medieval y francés, los idiomas originales. Los arreglos musicales corrieron a cargo del director artístico del coro José Rocha Magaña.
El Coro existe desde 2005 y ha funcionado como un espacio de formación artística para sus integrantes, que han crecido y perfeccionado sus habilidades a través de los años. A pesar su corta trayectoria, la agrupación cuenta ya con tres producciones discográficas, una gira nacional y tres giras internacionales por Francia, Cuba y China, presentándose en importantes eventos como la Expo Mundial Shanghái 2010 y la sexta edición World Choir Games.
Los integrantes del coro provienen de las siete delegaciones del municipio de Querétaro y, junto con la Orquesta Infantil y Juvenil del Municipio de Querétaro, son la prueba de que también las generaciones más jóvenes tienen un lugar de suma importancia en la escena artística local.