Loyola Vera clausura el Festival Cultural Querétaro 2013
Un total de 60 mil personas disfrutaron la actuación de 700 artistas en las siete delegaciones
Con un emotivo concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de Qurétaro en el Teatro Alameda, este domingo en punto de las 21:38 horas quedó formalmente clausurado el Festival Cultural Querétaro 2013, a cargo del alcalde Roberto Loyola Vera.
El Festival Cultural se desarrolló del 31 de marzo al 7 de abril en las siete delegaciones municipales, donde la ciudadanía pudo disfrutar conciertos, obras, exposiciones y presentaciones artísticas de 700 artistas en un total de 120 eventos; 102 a cargo de artistas locales, 10 nacionales y ocho internacionales, precisó el director del Instituto de Cultura municipal, José Antonio MacGregor.
“Un total de 130 eventos en las delegaciones durante ocho días y 700 artistas que se presentaron ante casi 60 mil personas, tanto radicados aquí en esta ciudad, en todo el municipio, como los visitantes. El festival estuvo articulado a través de tres ejes, uno descentralizar la delegación; dos, colocar a los artistas queretanos como los protagonistas de la programación, y el tercero tiene que ver con la diversidad, el programa debía mostrar la diversidad que se vive en Querétaro”, explicó.
En su intervención, el edil Loyola Vera comentó que el objetivo de este festival fue acercar la cultura y el arte a chicos y grandes en el municipio donde según comentó, existe mucho talento por descubrir.
“El municipio es la instancia más elemental en la estructura política organizativa del país. Nosotros reconocemos que con esas limitaciones lo que tenemos qué hacer es sumarnos al esfuerzo de los ciudadanos, reconocer que la verdadera fuerza de Querétaro es su gente, que nosotros lo que tenemos que hacer es multiplicar las acciones que los ciudadanos cotidianamente vienen hacendo, y la cultura no es la excepción”, indicó Loyola Vera.
El presidente municipal también entregó un reconocimiento al maestro José Guadalupe Flores, director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Qurétaro, por su participación previa a la clausura del festival.