Edil dice que aumento en el número de denuncias significa mayor confianza en autoridades
Asegura que en los días por venir se estará trabajando en operativos conjuntos
Para el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el aumento en el número de denuncias significa que existe confianza en las autoridades y por ello acuden a denunciar el ilicito.
Dicha declaración la emitió el edil al ser cuestionado sobre el aumento en 34 por ciento del índice de delitos del fuero común, publicado en la página del Sistema Nacional de Seguridad Pública, perteneciente a la Secretaría de Gobernación federal.
“El dato que tenemos es que ha aumentado el robo de vehículos y casa habitación, se han endurecido las penas, en el caso de las estadísticas se presenta mucho el robo de cobre en las instalaciones de gas y la sustracción de un metro ya se considera robo a casa habitación”, explicó.
Afirmó que uno de los retos es el robo a transeúntes, a lo que dijo que en materia de seguridad hay cosas que no se comparten por estrategia, pero destacó que se trabajará con jóvenes y delegaciones.
“No debemos ingorar la realidad que tenemeos, compartimos la visión de lo que se debe atacar, son la causas, tenemos recursos federales, hemos propuesto proyectos, pero se hacen las tareas que corresponden al municipio, queremos trabajar en la raíz de la problemática, y en los días por venir se estará trabajando en operativos conjuntos”, refirió.