Edil de Corregidora pregunta quién protege a su antecesor Carmelo Mendieta
El edil calificó de cínico a su antecesor Carmelo Mendieta Olvera, quien negó desvío de recursos durante su administración
El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, despotricó contra su antecesor en el cargo, Carmelo Mendieta Olvera, quien negó hace unos días acusaciones por presunto desvío de recursos y deuda pública para el municipio, que encabezó durante la administración 2009-2012.
Entrevistado en el marco del Día Mundial de la Salud, Zapata Guerrero calificó de “cínico” a Mendieta Olvera, a quien acusó de tener deuda pública con constructores, clínicas de salud y establecimientos comerciales.
“Me parece que las sínicas declaraciones del señor no las puede hacer si no tiene un padrino muy importante que lo esté protegiendo y no está hablando Toño Zapata ni el alcalde, está hablando un ciudadano en nombre de muchos ciudadanos, de miles de ciudadanos de Corregidora, indignados por estas declaraciones”, indicó.
Cuestionado acerca de la negativa de Mendieta Olvera tras asegurar que no ha recibido notificación alguna por presuntas demandas jurídicas en su contra, Zapata Guerrero detalló que éstas ya se han presentado ante la PGR, por lo que lanzó la pregunta: ¿Quién protege a Carmelo Mendieta?
“926/2012 ante la Procuraduría General de la República por el delito de defraudación fiscal, 2/1465 de 2012 por desvío de materiales y AESP/12/2103 por cheques emitidos a funcionarios sin justificar”, detalló Zapata Guerrero.
Asimismo, comentó que Carmelo Mendieta adquirió algunos bienes que no se han justificado, por lo que reiteró que desconoce de dónde sacó el dinero para adquirirlos.
“Que el señor nos diga cuál es el origen de su mansión en Balvanera Polo & Country Club, una mansión de más de 11 millones de pesos que ni con el sueldo que percibió, íntegro, la podría comprar; que nos diga cuál es el origen del lote de carros antiguos que compró; que nos explique los escándalos, cierres de bares para fiestas de uno de sus hijos”, sentenció Zapata.
Finalmente, comentó que en las siguientes semanas se estará emitiendo otra denuncia jurídica ante instancias estatales y federales, sin precisar el motivo, aunque pidió a las autoridades investigar lo que ya se presentó, a fondo.
“Si el señor es inocente y no defraudó al municipio de Corregidora, a los ciudadanos, yo me trago mis palabras, me rapo, pero si el señor es culpable, que nadie lo siga protegiendo”, concluyó.