Calzada celebra adhesión de Querétaro en el proyecto de seguridad Escudo Centro
El procurador estatal, Arsenio Durán Becerra, acudió a la ciudad de México para adherirse al proyecto de seguridad
El gobernador José Calzada Rovirosa confirmó la participación de Querétaro en el proyecto de seguridad interestatal Escudo Centro, un mecanismo para combatir elitos como el plagio, el robo, la trata de personas y el narcomenudeo.
En entrevista, el mandatario comentó que uno de los puntos que más ocupan a Querétaro es mantener la seguridad en la entidad y para ello resaltó como uno de los acuerdos entre estados del centro, el intercambio de información en tiempo real para el combate a la delincuencia.
Cabe mencionar que autoridades de seguridad y procuración de justicia de los Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guerrero, Hidalgo y Distrito Federal se reunieron en la capital del país para suscribir las bases de colaboración de dicho mecanismo.
“Hay cinco grandes objetivos: el primero es el intercambio de información; dos, operativos conjuntos en las colindancias entre entidades federativas; tres, capacitación de los cuerpos policíacos, de los cuerpos de seguridad; cuatro, el respeto a los derechos humanos, entre otros importantes capítulos”, explicó el mandatario.
En este sentido, se congratuló por la participación de la entidad en el referido proyecto, ya que se suma al denominado “Centro-Occidente”, en el que el mismo Calzada Rovirosa participa en representación de Querétaro.
“Yo celebro que así como en la región occidente tenemos acuerdos y compromiso, también en la región centro el estado de Querétaro se suma a estas propuestas de las demás entidades o de la Federación para brindar seguridad”, añadió.
Destacó la colaboración que existe al interior del estado de Querétaro entre las corporaciones policíacas, por lo que auguró mayor seguridad al colaborar con los estados vecinos.