Braulio Guerra pide al PAN hablar bien de Querétaro
Aunque reconoció parcialmente cifras en seguridad presentadas por el blanquiazul.
Para no ahuyentar el desarrollo y la inversión extranjera, Braulio Guerra Urbiola, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió al PAN hablar bien de Querétaro.
Esto tras las cifras dadas a conocer por el partido blanquiazul en materia de seguridad obtenidas de la Secretaría de Gobernación federal, que señalan que la incidencia delictiva en el fuero común ha crecido en un 34 por ciento entre 2010 y finales de 2012, las cuales fueron parcialmente reconocidas por el líder priista en la Cámara de Diputados local.
“Le pedimos nosotros al PAN que tengamos objetividad en el balance, que hablemos bien de Querétaro, que no ahuyentemos la inversión, que no ahuyentemos las condiciones extranjeras y nacionales que vienen en Querétaro, que hablemos bien de Querétaro, pero que también las estadísticas y número que nosotros consideremos deben ser atendidas, tengamos la oportunidad de sumarnos”, dijo.
El diputado priista indicó que si bien algunas de las cifras presentadas por los panistas son correctas, no se puede decir que ha crecido el índice delictivo en Querétaro ya que solo incluye los delitos del fuero común y no toma en cuenta el estado de tranquilidad que guarda la entidad con respecto al crimen organizado.
“Hemos avanzado en el combate de algunos delitos, hemos tenido sin duda como a nivel nacional se ha venido planteando, Querétaro ha atacado que han venido a la baja, y hay otros delitos como el robo a casa-habitación que se detectan temas que hay que atender particularmente”, expuso.
Por último, y tras asegurar que la seguridad no debe ser un tema que pinte de colores partidistas, Braulio Guerra aseguró que los datos dados a conocer por el PAN tocan exclusivamente la administración de Francisco Domínguez frente a la capital queretana y no a Roberto Loyola Vera, actual presidente municipal.