Autoridades de Pedro Escobedo implementan operativos contra robo de combustible
Se capacita a ciudadanos de comunidades para reportar cualquier anomalía
Luego de que en días recientes se detectó una toma clandestina de combustible en el municipio de Pedro Escobedo, autoridades ya toman cartas en el asunto. La dirección de Seguridad Pública municipal, en coordinación con autoridades estatales, capacita a los ciudadanos para reportar cualquier hecho que pudiera tratarse de robo de combustible en un curso que va dirigido a personas de las comunidades, informó Ernesto Perrusquía, titular de Seguridad en esta demarcación.
En entrevista, el funcionario explicó que con esto, además de evitar robos, se pretende resguardar a los ciudadanos, pues las tomas clandestinas pueden ocasionar accidentes como incendios o explosiones.
“A través del área de Prevención del Delito ya se ha hecho la labor de acudir a las comunidades, de informarle a los escobedenses que la situación de riesgo digámoslo de esta manera, por el motivo de que existen los ductos, y que ellos puedan informar inmediatamente si ellos detectan algún vehículo que sea ajeno a la comunidad y que esté rondado dichas instalaciones de Pemex”, indicó.
Asimismo, comentó que ya se han implementado operativos nocturnos en al menos tres comunidades donde se ha detectado el delito de robo de combustible.
“Ya tenemos personal durante la noche, en la madrugada, de manera que estemos haciendo recorridos de vigilancia dentro de las zonas donde ya sabemos que existen estos ductos… (…) Lo que ya tenemos detectado en cuanto a incidencia se refiere es aquí en la comunidad de Las Postas, La Lira, aquí donde nos encontramos y la Purísima, ya de lado de la carretera 400, que es carretera estatal hacia Huimilpan”, añadió.
Autoridades en materia de seguridad no descartaron tomar otras medidas como revisiones aleatorias, en caso de que este delito se siga presentando en el municipio de Pedro Escobedo.