Armando Rivera reitera irregularidad en obra pública municipal de Querétaro
Asimismo asegura que no se han visto resultados en cuanto instalar servicio de internet en toda la ciudad
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, reiteró este miércoles que aún sigue sin cumplirse con la legalidad de las obras públicas por parte de la actual administración municipal, debido a que no se han autorizado las acciones en el Cabildo, puesto que apenas el día de ayer se entregó en comisión el Plan Anual de Obra que estará siendo revisado por los regidores.
En rueda de prensa, Rivera Castillejos comentó que en caso de que se sigan ejecutando obras sin autorización, no se descarta la posibilidad de emprender acciones en el Tribunal de Responsabilidades Administrativas del municipio.
“Todas las obras públicas, antes de ser adjudicadas y que empiece la obra, tendrán que ser autorizadas por el ayuntamiento, cosa que no ha sucedido, como dije, ya sucedió en el municipio de Corregidora y El Marqués, se ve que allá sí saben gobernar, si tienen la experiencia y aquí no quieren ni siquiera leer lo que les corresponde hacer”, aseguró.
En otro tema, Armando Rivera subrayó que aún no se han visto resultados en el tema de internet en toda la ciudad, además de que se presentan algunas irregularidades como no licitar el contrato a diferentes empresas y otorgar la concesión a una sola compañía para que preste el servicio.
“Hay una inversión muy importante en el tema de módems, de hardwares para los camiones, de pago de mensualidades de Telcel, al hombre más rico de México, no se licitó porque hay otras compañías que también ofrecen internet, y que no vemos que esté aumentando la productividad. Si ustedes van al Centro Cívico y prenden su lap top, ni siquiera se van a poder conectar”, indicó.
Finalmente, a decir del regidor, se gastan en promedio 2 mil pesos mensuales por camión para que tenga servicio de internet, cantidad que calificó de “excesiva”.