También se dará a conocer el programa Traslado Seguro, que se pretende trabajar con la Secretaría de la Juventud del estado
La segunda etapa del programa Consumo Positivo será puesto en marcha aproximadamente en dos semanas, en el cual se pondrán varios dispensadores de alcoholímetros en diferentes establecimientos, indicó la regidora y presidenta de la Comisión de la Juventud en el Ayuntamiento de Querétaro, María Alemán Muñoz.
La funcionaria municipal aseguró que se encuentra en pláticas con establecimientos nocturnos en la zona de Jurica y Plaza Náutica en Juriquilla, para el efecto.
“Esperamos que se vuelva una cotidianeidad entre jóvenes, un reto que no se construye de la noche a la mañana pero estamos seguros de que iremos avanzando”, detalló.
En entrevista adelantó a Códice Informativo que de la mano de la colocación de más dispensadores, se dará a conocer otra parte del programa, que es el Traslado Seguro, en el cual se pretende trabajar con la Secretaría de la Juventud del estado.
La funcionaria municipal manifestó que el primer alcoholímetro puesto en el antro Karlota ha tenido buena respuesta, así como que los dueños del establecimiento le envían fotografías de los jóvenes utilizándolo.
Alemán Muñoz señaló que no se puede medir el número exacto de alcoholímetros utilizados, ya que muchas veces los jóvenes se llevan los popotes y no los depositan.
“No hay manera de medir exactamente cuántos, se tiene un aproximado por el número de popotes que se ponen desde un principio, pero no te puedo decir una cifra exacta”, recalcó.