Tejido social y seguridad son los retos del nuevo delegado de Santa Rosa
Reconoce que otro problema es el alcoholismo al cual buscarán darle solución
El nuevo delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, inició este viernes labores en esa demarcación y reconoció que los retos a los que se enfrentará son en materia de seguridad y de tejido social.
“El Cabildo tuvo a bien darnos la confianza para estar al frente de esta delegación, tenemos la mejor intención de llevar a cabo las actividades que tiene que realizarse en la delegación como debe ser y hacerlo de la mejor manera (…) No está fácil el asunto vamos a ponerle atención”, reconoció.
Entrevistado esta mañana en las instalaciones de Centro Cívico, agregó que los problemas que enfrenta esta demarcación son conocidos por la sociedad, por lo que aseguró que la mejor forma de identificar las causas de la inseguridad es caminar las calles de la cabecera, para poner mayor atención.
“Las comunidades son mi fuerte y eso nos lleva a que de alguna manera podamos hacer las cosas mejor (…) Hay un compromiso conmigo mismo y con la gente de Santa Rosa que no quisiera caer en palabrerías que suene a política que no se cumpla”, destacó.
Santana García reiteró que en las comunidades se ha trabajado con mayor fuerza mediante apoyo a grupos vulnerables, mecanización en el campo, sanidad animal y vegetal y con apoyo a través del programa Alianza para el campo.
“La cabecera es más difícil llegar al fondo del asunto para involucrar a los jóvenes, encontrar actividades que puedan ser productivas o de recreación, pero que tengan la oportunidad de participar y no se sientan marginados”, enfatizó.
Destacó que también el mayor problema al cual se enfrentan es el alcoholismo, al que buscarán solución.